SERVICIOS PROFESIONALES DE DISEÑO Y ARQUITECTURA DIJO DISEÑO

TÉRMINOS, POLÍTICAS Y CONDICIONES DE SERVICIOS

DIJO DISEÑO LTDA

Por favor lea atentamente el siguiente documento donde se describen los términos y condiciones de trabajo de DIJO DISEÑO LTDA y EL CLIENTE en este caso persona natural o jurídica que requiera de los servicios del estudio de diseño.

Cabe aclarar que este documento en ningún caso y por ningún motivo constituye de alguna forma contrato alguno con la empresa que solicite nuestros servicios profesionales de diseño sino una propuesta de trabajo con nuestra empresa.

DIJO DISEÑO LTDA., es una empresa legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, con NIT. 900 141 243 – 2, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá.

1. FASES DEL PROYECTO

El estudio o desarrollo se llevara en tres fases diferentes.

1.1. PRIMERA FASE

CONOCIMINETO DEL CLIENTE Y DEL PROYECTO

En la cual DIJO DISEÑO y EL CLIENTE generan un primer vinculo ya sea por vía presencial, por solicitud en el sitio web, telefónica o por correo electrónico en la cual EL CLIENTE expresa claramente su intensión de recurrir a los servicios de DIJO DISEÑO para la elaboración de un proyecto de diseño. Es un proceso de conceptualización, conocimiento y acercamiento a los requerimientos del cliente.

1.2. SEGUNDA FASE

PROCESO DE DISEÑO

En donde EL CLIENTE expresa claramente su interés en el trabajo de DIJO DISEÑO como realizador de su proyecto y voluntariamente expresa su interés por seguir adelante con el proceso, en donde DIJO DISEÑO realiza las labores de diseño detallado, correcciones en los diseños y renders, quedando claro que a partir de esta etapa se empiezan a generar contratos con honorarios y costos de diseño.

Costo: El costo de esta fase estará dado por la complejidad del diseño solicitado y en algunos casos por la cantidad metros cuadrados del proyecto a diseñar, previa cotización de servicios de diseño por parte de Dijo Diseño

1.2.1. CORRECCIONES EN LOS DISEÑOS

Se entiende por correcciones en los diseños a las correcciones que requiera EL CLIENTE y que tienen como objetivo generar el diseño y posterior construcción de uno o varios elementos.

1.3. TERCERA FASE

FABRICACIÓN, INSTALACIÓN, ADECUACIÓNES Y SEGUIMIENTO

En donde EL CLIENTE decide realizar la fabricación, Instalación, adecuaciones y seguimiento. En el caso de muebles u objetos, la fabricación de los elementos y posterior instalación si hubiese lugar para ello, se hace previo contrato de fabricación e instalación y pago del anticipo acordado para ello. En el caso de obra, la obra comenzará previo contrato de adecuación de obra civil y pago del anticipo acordado para ello.

1.1.1. PLANOS CONSTRUCTIVOS Y PREFABRICACIÓN

Se generan los planos constructivos para la fabricación de uno o varios elementos diseñados por DIJO DISEÑO y que EL CLIENTE acepta como producto final, los cuales se generarán en el momento de empezar la producción.

1.1.2. FABRICACIÓN

Elaboración de elementos generados en los diseños los cuales tendrán costos de acuerdo a los contratos y cotizaciones generadas.

1.1.3. MONTAJES E INSTALACIONES

Proceso en el cual DIJO DISEÑO se compromete a entregar instalados los elementos contratados por EL CLIENTE en el sitio previamente especificado según requerimientos y aceptaciones.

1.1.4. INTERVENTORIAS Y SEGUIMIENTOS DE OBRA

En algunos casos de obra civil el cliente puede recomendar proveedores de su confianza o conocidos, para ello se estipularán costos de seguimiento de obra e interventoría, con el propósito de garantizar que los diseños realizados se ejecuten con la mayor precisión, Dijo Diseño se propone participar en todos los casos como proveedor principal de obra, cabe anotar que los proveedores de Dijo Diseño son personas o empresas con las cuales trabaja desde hace varios años y se han fortalecido en los requerimientos que Dijo Diseño realiza en todas sus obras.

2. GARANTÍAS

Se entienden por garantías los trabajos posteriores al diseño, fabricación e instalación de los elementos contratados y pagados por EL CLIENTE y que serán ejecutados por DIJO DISEÑO de acuerdo al uso.

Excepciones:

Mal uso o uso inadecuado

Mala instalación

Defectos en el sitio de instalación

3. DURACION DEL SERVICIO

Nuestros servicios tendrán una duración acordada entre las partes de acuerdo a las fases comprendidas entre el desarrollo de diseño, las correcciones la ejecución y la entrega, de los elementos que requiera EL CLIENTE

4. TERMINACION ANTICIPADA DEL SERVICIO.

En caso de terminación anticipada de los contratos, por decisión unilateral de EL CLIENTE que incluye un vínculo económico inicial con DIJO DISEÑO, o causas ajenas a DIJO DISEÑO éste pagará a DIJO DISEÑO el valor correspondiente a los honorarios pactados por los diseños presentados y se contara a partir de una carta declaratoria firmada y autenticada por ambas partes donde se indique la fecha de terminación anticipada. Se pagara a los 10 días hábiles sin necesidad de requerimiento judicial.

5. EXCLUSIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL.

DIJO DISEÑO actuará por su propia cuenta, con absoluta autonomía e independencia y no adquiere para con EL CLIENTE ningún vínculo laboral, ni éste para con ellos o con el personal que ellos utilicen para la ejecución de los contratos.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS DISEÑOS REALIZADOS

Todos los elementos diseñados son de propiedad exclusiva de DIJO DISEÑO por lo tanto EL CLIENTE no podrá hacer uso total ni parcial de los elementos ofrecidos por DIJO DISEÑO dado que han nacido de un proceso explicito de la empresa, a no ser que EL CLIENTE cancele la cifra establecida por DIJO DISEÑO como venta de la producción intelectual del diseño, por lo tanto la adquisición de un elemento para EL CLIENTE no implica la adquisición de la producción intelectual del diseño.

7. ACEPTACIÓN DEL ACUERDO

EL CLIENTE que decide contratar los servicios de Dijo Diseño declara haber leído y aceptado este documento


Realizado y actualizado por:
Jaime Corzo
Abril 2010


info@dijodiseno.com, ventas@dijodiseno.com, dijodiseno@hotmail.com
Dirección: calle 127c # 45a - 55 - Bogotá - Colombia
Teléfono: (057) (1) 7598640
- 3174039884
© 2007 - 2012, Dijo Diseño. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Una realización de www.internetbogota.com y www.atikoestudio.com